Desde 1977, la ANCR trabaja para afianzar los lazos de sus asociados con su representada y para apoyar a sus miembros siempre que lo necesitan.

La Agrupación Nacional de Concesionarios RENAULT nace en 1977. Desde que fue creada, en su ánimo está afianzar y mantener los lazos de solidaridad que unen a sus asociados entre sí y con su representada, así como acudir en ayuda de sus miembros siempre que sea posible, proporcionándoles los datos y la documentación que precisen para gestionar mejor su actividad.

Las funciones de la ANCR se resumen en:

1. Comunicar a sus asociados todas aquellas noticias e informaciones que, por su actividad, puedan resultarles de interés.

2. Coordinar y gestionar las relaciones de su red de asociados con el fabricante.

3. Realizar todas aquellas actividades que puedan ser beneficiosas para sus asociados.

Dentro de su labor institucional, la ANCR mantiene por un lado reuniones internas para tratar de dar solución a los problemas de sus asociados y, por otro con el fabricante para gestionar con él dichos problemas. Asimismo, establece relaciones con otras organizaciones e instituciones vinculadas a este sector.

Otra de las actividades destacadas de la ANCR es llegar a acuerdos con terceros para ofrecer asesoramiento a sus asociados en áreas tan importantes como son seguros, laboral, prevención de riesgos laborales, medioambiente, asuntos jurídicos, informática, protección de datos o formación.

Normativas de aplicación:

Ley 19/1977, de 1 de abril sobre regulación del derecho de asociación sindical